jueves, 10 de septiembre de 2015

Viaje a Tarifa 3: Gibraltar: Monos de Berebería y Lagartija andaluza; Bulbules naranjeros

Después de la entrada "Viaje a Tarifa 2: Playa de Los Lances, La Janda, Cueva del Moro y Parque Natural Marismas de Palmones" continúo con la siguiente entrada.

Una de las tardes la dedicamos por completo a ir a Gibraltar, principalmente a ver los Monos de Berebería.

De camino al peñón de Gibraltar, que es donde se encontraban los monos, pudimos ver una rata (Rattus sp) y algunas Lagartijas andaluzas. Estando arriba ya y a la bajada también obsevamos unas cuantas lagartijas. Os dejo unas fotos:
Lagartijas andaluzas (Podarcis vaucheri)

Era curiosa la presencia cada cierto tiempo de carteles en la carretera que avisaba a los conductores de coches y autobuses de moderar la velocidad por la presencia de fauna sensible a ser atropellada.
Aun con todos los carteles que habían algunos conductores les daba igual e iban a una velocidad imprudente.


Después de una subida bastante fuerte hasta el peñón de Gibraltar, comenzamos a ver los primeros monos de Berebería. Se encontraban muy activos y pudimos observar toda clase de comportamientos.
Para mi fué uno de los momentos más bonitos e inolvidables del viaje, todo un expectáculo.
Poder sentarte o estar al lado de ellos y verlos comportarse al natural no tiene precio.
Os dejo algunas fotos:
Escenas maternales


Trifurcas


Con un globo 

Alimentándose de hojas y de alguna que otra cosa 
robada a los turistas

Hora del aseo

Escenas de apareamiento

Detalles de las extremidades

Escalando

Otras escenas

La zona, además estaba llena de excrementos de los macacos, y tenían a gente encargada limpiando la zona cada cierto tiempo. 
Excremento de macaco


Os dejo dos vídeos, uno con una escena de aseo y la otra de un macaco bebé alimentándose del pecho de su mamá:



Otro de los días por la mañana fuimos a probar suerte con el Bulbul naranjero a Tarifa. No teníamos muchas esperanzas ya que otra ocasión no tuvimos nada de suerte.
Esta vez había que pagar para entrar a un parking a dejar el coche, ya que no había sitio por ninguna zona cercana, asi que decidimos estar una hora a ver si teníamos algo de suerte.
Nada más aparcar el coche en el parking y bajando del coche, oimos el canto del bulbul. Buscamos un poquito y enseguida lo localizamos en una antena de una casa. Primero un ejemplar y seguidamente apareció un segundo ejemplar. Estuvieron unos pocos minutos y se fueron.

Decidimos acercarnos a la zona del edificio y ponernos con la luz a favor. A los pocos minutos aparecieron ambos con comida en el pico en el lugar de la primera observación. Al poco se fueron nuevamente hacia los eucaliptos y los perdimos.
Al irnos al parking de vuelta al coche, contentos por haber visto por fin el bulbul, nos percatamos que habían dos pajareros más de Huelva buscándolos y enseguida los observamos con la cámara enfocando a un punto. Asi que nos acercamos y vimos que en un eucalipto estaba la pareja posada, se acicalaban y cantaban.

Al poco salieron volando nuevamente hacia un arbol a unos 100 metros de nosotros. A los 5 minutos volvieron una vez más y se posaron en otro árbol para esta vez quedarse un buen rato acicalándose con buena luz y en un sitio perfecto delante nuestra para poder hacerles fotos decentes. Al rato volaron a una zona más alejada y nosotros decidimos que era hora de partir hacia los observatorios, ya que en el rato que estuvimos allí (una horita), presenciamos bastante paso de abejeros y milanos.
Ahí van algunas fotos y vídeo de la observación.



Para acabar, darles las gracias a mis compis de viaje!! 
Gracias raposos!! 


2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje y fotos Irene y el € para mi!! ,-)

    ResponderEliminar
  2. :) Gracias Apala!!

    Si... la verdad es que se me van un montón de euros al suelo suempre :P

    ResponderEliminar