jueves, 17 de mayo de 2012

Embalse de la Pedrera y Sierra Escalona

El domingo 13 por la tarde estuvimos Jose Alguazas en nuestro paseo dominguero habitual nos fuimos a ver que veíamos por el Embalse de la Pedrera y Sierra Escalona. Decir que con este calor infernal no se movía casi ni un alma en ninguno de los dos sitios.

En el tiempo que estuvimos por los dos sitos vimos:
-Aves: Abejaruco, alcaraván, alcaudón real, ánade real, avión común, cogujada común, cuco, estornino negro, garza real, gaviota de adouin, golondrina común, golondrina daurica, gorrión común, jilguero, lavandera blanca, mirlo común, mito, perdiz roja, ratonero común, somurmujo lavanco, tórtola turca, vencejo común y verdecillo
Gaviota de Adouin (Larus adouinii)

Ratonero común (Buteo buteo)

Cogujada común (Galerida cristata) con semillas en el pico

-Herpetos: Sapo comun y salamanquesa común
Sapo común (Bufo bufo) atropellado

- Mamíferos: conejo y ardilla
Conejo (Oryctolagus cuniculus). Arriba letrina 

Ardilla roja (Sciurus vulgaris)

-Invertebrados
Pyronia bathseva

Zigaena sp

Sympretrum fonscolombii

Un saludo 
Irene

2 comentarios:

  1. Hola Irene. Maravillosa fauna nos brinda la naturaleza alicantina y no menos espléndidas son las colecciones fotográficas expuestas en su blog.

    Esta preciosa mariposa nocturna del género Zygaena es la Zygaena lavandulae, también llamada zigena de cinco puntos o la gitana. Aquí en Sierra de Hornachuelos he disfrutado con el encuentro de unos ejemplares de Zygaena sarpedon (allá por finales de mayo). Igualmente he tenido un encuentro con un ejemplar hembra de Sympetrum fonscolombii en las riberas del Guadalquivir a su paso por la ciudad de Córdoba. Los busardos ratoneros también embellecen la naturaleza de Guadalquivir con bastante frecuencia. En cambio, las ardillas no encuentran en estas tierras cordobesas su morada.

    Bueno, reitero mis felicitaciones por su blog y por su trabajo en protección de la naturaleza Irene.

    Un saludo desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael.

    Gracias por tus palabras y gracias por leer mi blog.

    Un Saludo! :)

    ResponderEliminar